consigue unas ondas surferas

Como ya sabéis, confeccionamos todo tipo de accesorios para el pelo, así que de forma habitual os hablaremos de temas que os puedan resultar interesantes sobre tendencias, peinados, trucos y recetas caseras para el cabello...

A la mayoría de las que no tenemos el pelo rizado, nos encantan los efectos visuales del agua del mar en el pelo. Queda un ondulado precioso que el gel u otros productos no consiguen el mismo efecto o tienen un precio elevado. 

Hay un método casero, rápido y sencillo que os puede ser de gran utilidad y que dependiendo de vuestro tipo de cabello, seco o graso deberéis ajustar un poco la proporción o variar algún elemento como os indicamos a continuación.

                                  
  1. 1 Spray pulverizador
  2. 1 taza de agua templada, 240ml aproximademente, mejor si es mineral o destilada
  3. 3 cucharadas* de sal marina fina
  4. 1 cucharada* de gel o spray gel
  5. 1/2 cucharada de acondicionador o de aceite de coco. Sirve para contrarrestar la sequedad de la sal. Puedes no utilizarlo o también puedes sustituirlo por aceites esenciales** dependiendo de tu tipo de cabello. En el caso de los aceites esenciales te recomendamos entre 2 y 5 gotas.
* Cucharada pequeña, ni de las de sopa ni las de café, la intermedia
** Tipos de aceites esenciales : Ylang Ylang - Funciona bien para el cuero cabelludo sensible · Romero - Para ayudar a profundizar el color de pelo oscuro · Manzanilla - para las rubias · Arbol del te - Ideal para cueros cabelludos sensibles y grasos

Modo de empleo:
· Mezclar el agua tibia y la sal agitando bien hasta disolver.
· Añadir el resto de ingredientes y agitar para realizar una buena mezcla.
· Después se puede ya rociar el pelo con generosidad, estrujándolo con las manos.

Puedes añadir algo más de sal dependiendo del tipo de cabello y los resultados que te de la fórmula inicial.
Recuerda agitar bien siempre antes de usar ya que los componentes aceitosos se separan del agua.

Suelto o recogido nos dará un aire desenfadado y actual. Hay quien prefiere llevarlo en verano y hay quien lo luce durante todo el año dependiendo de la ocasión.