marcos de tela paso a paso




Ideas para marcos. Puedes utilizar telas que te gusten o realizar coordinados con los textiles de la habitación del niño sobrantes. Pide en la tienda que te faciliten los sobrantes si compras algo a medida, has pagado por la tela y puedes reutilizarla para multitud de proyectos..



Materiales:
  • Pieza rectangular de tela de algodón de 11x13cm o un poco más grande (no tiene que estar cortada a la perfección)*
  • Cartón 8x10cm - puedes comprarlo pre-cortado o cortar tu propia cartulina*  
  • Cola en spray. 3M Super 77 es una buena opción
  • Tijera
  • Cutter
  • Mod-Podge. Enlace a otro post en el que teneis una breve explicación de este material con múltiples aplicaciones
  • Pincel de espuma pequeño
  • Plástico o cartón protector para no manchar la mesa (opcional)
* Las medidas puedes adaptarlas a cualquier porta-retrato o marco que tengas, suelen tener alguna hoja en el interior que te puede servir de guía para las medidas.



El proceso:

1. Con todos los materiales descritos cerca, rocía la parte de detrás de la tela y la parte delantera del cartón con una capa abundante de cola en spray.


2. Coloca el cartón rociado con la parte adhesiva cara a la tela cuidadosamente presionando e intentando dejar el mismo sobrante de tela por cada lado y comprobando que no hay burbujas de aire.



3. Corta las esquinas de la tela con unas tijeras cuidando dejar un margen pequeño en la esquina (ver primer plano foto)

4. Estira firmemente, tirando de la tela a lo largo del cartón, presionando hacia abajo próximo a las esquinas y alisando todas las burbujas de aire. 


5. Con el cuchillo, corta el interior de la tela en diagonal hacia fuera, comenzando en cada esquina creando una X.


6. Una vez más, tirar de la tela por encima del borde del cartón, a partir de las esquinas, tirando firmemente para asegurar que la tela está ajustada especialmente en dicha zona. Utiliza Mod-Podge con el pincel de espuma para que el material se mantenga en su sitio si el material no se pega. Una vez que todos los bordes están en su lugar, utiliza Mod-Podge para repasar los bordes de la tela para mayor seguridad y evitar así cualquier desgaste. 


También se prestará especial atención a las esquinas exteriores utilizando un poco de Mod-Podge, que se alisará con el dedo (ver siguiente foto).




7. Deja secar completamente y coloca en el bastidor

Fuente: Delightful Distractions