bizcocho de yogur griego y limón


















La mayoría de las recetas del blog y sus fotos las he sacado buceando por internet así que este año quiero hacer más "DIY" además de lo que habéis visto hasta ahora.

No me ha quedado ni de lejos como en esos blogs preciosos de cocina o DIY que hacen unas fotos fantásticas (dadme tiempo y....). Esto me ayudará a mejorar el blog, sus contenidos, realizar yo mejores fotos o al menos intentarlo y sobre todo que Morgan disfrute haciendo cosas distintas, coma alimentos de forma diferente... Le encanta ayudarme en la cocina así que este año queda inaugurada la sección "Cocinando con Morgan"

Hoy una receta bien fácil. Aquí no hay pesos para todo utilizaremos el envase del yogur.



Ingredientes:
♥ 1 Yogur griego
♥ 2 azúcar (medidas de yogur) 
♥ 1 aceite (medidas de yogur) 
♥ 3 harina (medidas de yogur) 
♥ 3 huevos 
♥ 1 limón (rallar la piel)
♥ 2 cucharaditas de levadura
♥ 2 cucharaditas de canela molida

Preparación:
♥ Pre-calentar el horno a 185º 

♥ Batir los huevos hasta que estén espumosos. Añadir el yogur griego y mezclar. Con el vaso del yogur limpio para poder añadir más ingredientes agregar el azúcar y la ralladura de un limón y remover

♥ Agregar la harina con la levadura y la canela poco a poco hasta que vaya espesando la masa y quede homogénea

♥ Añadid el aceite y removed de nuevo

♥ Untad un molde con mantequilla y algo de harina para evitar que el bizcocho se pegue y verted la masa en el molde procurando que no sobrepase los 2/3 de capacidad

♥ Hornead 30 minutos a 185º aproximadamente.

♥ Podéis decorarlo con azúcar y canela 


Mi caso concreto con esta receta:
♥ En mi caso a 150 porque ya tengo comprobado que lo que pone en las recetas para mi horno son siempre 25-30 grados menos.
♥ He utilizado aceite virgen de oliva y creo que por eso se me ha quedado el bizcocho un tanto moreno. Y la levadura al ser de sobre no me ha subido lo que yo esperaba pero aún así está muy rico.

Que os parece la idea "Cocinando con Morgan"??? Lo consideráis interesante??? Creéis que puede ser algo que podáis aplicar con los niños???? Contadme que os parece!!!!!

Comentarios

  1. Seguro que estaba riquísimo y a Morgan le habrá encantado, yo en lugar de 3 vasitos de harina suelo utilizar 2 y añado 1 sobre de levadura royal, el aceite de girasol, el horno suelo ponerlo a 180º y queda muy bien, de hecho este bizcocho yo lo hago en el microondas que tarda menos, lo pones 5 minutos a media potencia 50% y luego lo subes otros 5 minutos al 100%, no queda doradito como en el horno pero en 10 minutos tienes hecho un bizcocho para desayunar.
    Alguna vez también hemos hecho bizcocho de chocolate que es igual pero con yogur de trufa que le echas 2, 2 vasitos de colacao, 2 de harina, 2 de azúcar, 4 huevos, 1/2 vasito de aceite de girasol y 1 sobre de levadura royal (no me gusta poner marcas aunque la de mercadona está bien pero sube menos que con la royal) en el horno son 40 minutos a 200º, quizá en tu horno menos grados, cuando ya lo veas hecho le pinchas con un palillo para ver si ya está sino para que no se tueste demasiado le pones papel de aluminio por encima y ya no se te quema, este bizcocho de chocolate también se puede hacer en el microondas de la misma manera que el otro. Espero ver muchas cositas hechas con Morgan.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaremos en el micro que es algo rápido y muy socorrido y este del bizcocho de chocolate también me parece buena idea y a Morgan quizás le guste (es un poco rara porque le gusta el chocolate pero no las tartas ni los helados de chocolate, el bizcocho creo que si le gustara. Muchas gracias Bea!!!!!

      Eliminar
  2. Mola esta sección como molais Morgan y tú. Un día un cachito de vídeo sería estupendo.. Y la comparación con la luna ha sido fantástica. Ayer también se hizo bizcocho en casa, Carlota y su hermano Alejandro fueron los pinches de su papá Miguel. Besos desde La Coruña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Vídeo es difícil porque no tengo cámara de vídeo y la de fotos graba vídeo pero no se oye la voz y trasladar todo con la web cam a la cocina difícil (al menos por ahora tendremos que esperar) Seguro que el bizcocho les salió riquísimo!!!!!!

      Eliminar
  3. Una sección genial! vaya cocinilla tienes en casa ,a mis peques les encanta también jejeje,un beso guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ayudó hasta a fregar. Este iba a ser el segundo artículo pero tuvimos un problema con el horno que si sigo las temperaturas se me quema todo y hay una receta que tenemos que repetir y que haremos en 2 veces jajaja en esta casa la perfección que hay en muchos blogs de cocina (que para eso se dedican a ello) No existe!!!!!! jajaja Un beso familia

      Eliminar

Publicar un comentario